Bientôt disponible
Disponível em breve
Disponible en breve

   

Puebla - Ciudad atrapada entre el pasado y la modernidad

TransporteReservaciones de hotelSobre Puebla

Puebla es considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. En su centro histórico se encuentran ubicados aproximadamente 5,000 edificios coloniales, la mayoría de ellos construidos en el Siglo XVI. La bellísima arquitectura barroca de esta ciudad puede ser apreciada, por ejemplo, en la Catedral – un verdadero tesoro del arte colonial.

Esta ciudad rica en cultura posee una diversa colección de museos únicos en su género, incluyendo el Museo de Arte Colonial Religioso, el Museo Regional de Antropología e Historia de Puebla y el Museo Amparo, entre muchos otros. La Biblioteca Palafoxiana, ubicada en el edificio central de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, es una biblioteca-museo designada por Decreto Presidencial como un monumento histórico nacional debido a su extensa colección que incluye más de 43,000 volúmenes en idiomas como hebreo, lLtín, sánscrito, caldeo y griego, entre otros.

El Zócalo es un lugar precioso que vale la pena visitar. Aquí uno puede relajarse, tomar un café, comer o cenar y disfrutar de música en vivo y entretenimiento mientras disfruta la vista hacia los espectaculares edificios e iglesias coloniales. Esta plaza está ubicada en el corazón del centro histórico. Cerca de ahí se encuentra el Callejón de las Ranas, conocido por su popular mercado de antigüedades durante el día y su atmósfera musical durante la noche.

Desde mediados de los años 90s se ha puesto en marcha en Puebla un ambicioso proyecto de desarrollo urbano llamado “Angelópolis” el cual incluye la construcción de una calzada ribereña, el reacondicionamiento de muchos espacios a través de la ciudad y la llegada de compañías internacionales importantes. Este proyecto ha contribuido bastante al cambio radical de la ciudad en donde lo moderno coexiste y hasta a veces se enfrenta con lo histórico.

La ciudad de Puebla es famosa por su hermosa y colorida talavera, la cual se originó en la Europa Mediterránea pero a través de los años ha adquirido su propio sabor particular en la región. La producción oficial de Talavera es actualmente regulada por el gobierno de México y se lleva a cabo solamente en algunos talleres de la ciudad donde se debe seguir un estricto proceso de fabricación y de uso de materiales tradicionales.

Puebla es conocida también por algunos de los mejores platillos en el país. El mole poblano, una salsa servida con pollo o carne blanca que está hecha con chocolate, canela, nueces, varios chiles, y entre 16 y 90 ingredientes adicionales (dependiendo de quién lo prepare) es tal vez el platillo tradicional más famoso del estado. Además existen muchos platillos que contribuyen a la fama culinaria de la ciudad, de los cuales los más conocidos son: las chalupas (preparadas a base de tortilla freída en aceite, salsa verde o roja, cebolla y carne de res, pollo o cerdo); los chiles en nogada (chile poblano relleno de un guisado de picadillo y frutas, cubierto con crema de nuez, perejil y granada); y el camote (postre de papa dulce preparada con mantequilla, miel y canela).

El ultra-moderno Complejo Cultural de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla es donde se llevará a cabo la conferencia de CONAHEC. Este centro tiene uno de los más grandes y mejor equipados espacios de convenciones en el país y al mismo tiempo sirve como uno de los principales espacios comunitarios para la preservación del arte y la cultura de la región. El centro es emblema del profundo compromiso que tiene la BUAP con la historia y el futuro de la ciudad.

EDUCACIÓN:

Puebla está entre las ciudades con la más concentración de instituciones de educación superior de México siendo superada solamente por la ciudad de México. La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), fundada en 1587 como el Colegio de Espíritu Santo, es la universidad más grande y antigua de la ciudad. Otras instituciones locales miembros del CONAHEC que contribuyen como co-sedes para esta conferencia incluyen a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), la Universidad de las Américas Puebla (UDLA), la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) y el Instituto de Estudios Universitarios (IEU). Otras instituciones de educación superior miembros de CONAHEC como la Universidad Iberoamericana y el Tec de Monterrey tienen un campus en Puebla.

ENTRETENIMIENTO:

Durante todo el año en la ciudad de Puebla se puede disfrutar de una amplia variedad de eventos culturales y artísticos como funciones de teatro y danza, música en vivo, conferencias y mucho más. Para los amantes del deporte, el futbol soccer es el deporte más popular en México y el Estadio Cuauhtémoc es la sede del equipo de primera división Club de Futbol Puebla y de Los Lobos de BUAP.

Organizadores y co-sedes