<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> X Conferencia de la Educación Superior en América del Norte del CONAHEC

Descripción

Registro

Reservaciones de Hotel

Talleres y visitas pre-conferencia

Programa

Ponentes

Fechas limites importantes

Comité de programa

Comité organizador

Información para el viaje

Atractivos de San Juan

Guía para conferencistas

Información para patrocinadores

Convocatoria

Convocatoria para reconocimientos 2005 de CONAHEC

Contáctenos

Congreso de estudiantes

Convocatoria para nominar candidatos
a los reconocimientos 2005 del CONAHEC


FECHA LIMITE para enviar propuestas:
Viernes 15 de julio del 2005

El Consorcio para la Colaboración de la Educación Superior en América del Norte (CONAHEC) invita a las instituciones miembros y a la comunidad de la educación superior de México, los Estados Unidos y Canadá, a proponer candidatos, ya sean personas o instituciones, para recibir:

  • El Reconocimiento de Distinción del CONAHEC por Contribución Extraordinaria a la Colaboración en la Educación Superior de América del Norte, y/o
  • El Reconocimiento “Manuel T. Pacheco”

ACERCA DEL RECONOCIMIENTO DE DISTINCION DEL CONAHEC POR CONTRIBUCION EXTRAORDINARIA A LA COLABORACION EN LA EDUCACION SUPERIOR DE AMERICA DEL NORTE

El Reconocimiento de Distinción CONAHEC se creó con la intención de reconocer los logros y contribuciones que individuos u organizaciones involucrados en la educación internacional en Canadá, México o los Estados Unidos, que han demostrado una extraordinaria y efectiva contribución a las metas de cooperación educativa, entendimiento y liderazgo en el ámbito binacional y trinacional. Este Reconocimiento se otorga a personas u organizaciones que han hecho significativas aportaciones tanto a nivel institucional como nacional.

Fecha límite para enviar nominaciones: Miércoles 15 de junio del 2005.

Las personas y/o instituciones propuestas, serán revisadas por un Comité Trinacional designado por la Junta Directiva del CONAHEC.

El Reconocimiento se entregará en la X Reunión de Educación Superior de América del Norte del CONAHEC a celebrarse del 12 al 15 de octubre del 2005 en San Juan, Puerto Rico.

Elegibilidad: Las personas o instituciones propuestas no necesitan ser miembros del CONAHEC.

Criterios de Selección:
Este Reconocimiento se otorga a individuos u organizaciones que reúnen cuando menos uno de los siguientes criterios:

  • Aporte extraordinario al proceso de integración de una comunidad académica de América del Norte y a la colaboración entre los sistemas de educación de los tres países.
  • Extraordinaria contribución al desarrollo de la educación en su país.
  • Extraordinaria contribución al desarrollo de la educación internacional y la colaboración en América del Norte.

Anteriores homenajeados:

El Reconocimiento de Distinción del CONAHEC se ha otorgado a las siguientes personas:

  • 1997: Sylvia Ortega, presidenta fundadora de la AMPEI y actual Subsecretaria de Servicios Educativos para el Distrito Federal en la SEP. México
  • 1998: David Strangway, ex-Rector de la Universidad de Columbia Británica y actual Presidente y Director Ejecutivo de la Fundación Canadiense para la Innovación
  • 1999: Victor Arredondo, Ex-Director General de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública y actual Rector de la Universidad Veracruzana
  • 2001: Diana Natalicio, Rectora de la Universidad de Texas en El Paso
  • 2002: François Tavenas, Rector Emerité, Universidad Laval
  • 2004: Tom L. Wood, ex-rector de Mount Royal College

Nominaciones:
Las propuestas de candidatos deben enviarse por correo electrónico a Sean Manley-Casimir a la dirección smanleyc@email.arizona.edu a más tardar el viernes 15 de julio del 2005.

La propuesta debe incluir:

a) Nombre e información de contacto de la persona o institución propuesta
b) Nombre e información de contacto de la persona o institución que propone
c) Si es posible un breve resumen biográfico o descriptivo de la persona o institución propuesta
d) Explicación de las razones por las que se presenta la candidatura de la persona o institución nominada.

ACERCA DEL RECONOCIMIENTO “MANUEL T. PACHECO”

Nombrado en homenaje a Manuel T. Pacheco, distinguido educador internacional, este reconocimiento se creó para reconocer el trabajo y esfuerzo en la promoción del CONAHEC y su enfoque de cooperación trinacional en materia de educación superior. Este reconocimiento se otorga a alguna destacada persona de México, Canadá o los Estados Unidos que haya demostrado logros excepcionales, compromiso y contribución destacada al desarrollo y progreso del CONAHEC, su misión y sus objetivos. La persona que recibe este Reconocimiento debe colaborar o haber colaborado con alguna institución miembro del CONAHEC.

El Comité de Reconocimientos aceptará propuestas hasta el viernes 15 de julio del 2005. Las propuestas serán revisadas por un Comité designado por la Junta Directiva del CONAHEC.

El Reconocimiento se entregará en la X Reunión de Educación Superior de América del Norte del CONAHEC a celebrarse del 12 al 15 de octubre del 2005 en San Juan, Puerto Rico.

Criterios de selección:
Este Reconocimiento se otorga a individuos de México, EUA o Canadá que reúnen cuando menos uno de los siguientes criterios:

  • Aporte extraordinario al desarrollo y fortalecimiento del CONAHEC como organización que ha ayudado a logro de su misión y objetivos.
  • Es o ha sido miembro de una institución afiliada al CONAHEC.
  • Ha contribuido significativamente al desarrollo de oportunidades de educación superior en su país y/o en la región y con ello ha fortalecido el proceso de creación de una comunidad académica de América del Norte.


Anteriores homenajeados:
El Reconocimiento “Manuel T. Pacheco” se ha otorgado a las siguientes personas:

  • 1998: Manuel T. Pacheco, Ex-Rector de la Universidad de Arizona y actual Rector del Sistema de la Universidad de Missouri
  • 1999: Norman Collins, Ex-Representante de la Fundación Ford para México y América Central
  • 2001: Richard W. Jonsen, Ex-Director Ejecutivo de la Comisión para la Educación Superior del Occidente de los Estados Unidos (WICHE)
  • 2002: Walter Uegama, Vicerrector de Educación Continua, Universidad de Columbia Britanica
  • 2004: Juan Carlos Romero, ex-rector de la universidad de Guanajuato y actual gobernador del Estado de Guanajuato, México

Propuestas:
Se aceptarán propuestas por correo electrónico hasta el viernes 15 de julio del 2005. Las propuestas deben enviarse a Sean Manley-Casimir a la cuenta smanleyc@email.arizona.edu

La propuesta debe incluir:

a) Nombre e información de contacto de la persona propuesta
b) Nombre e información de contacto de la persona o institución que propone
c) Si es posible un breve resumen biográfico de la persona propuesta
d) Explicación de las razones por las que se presenta la candidatura de la persona nominada.