<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> X Conferencia de la Educación Superior en América del Norte del CONAHEC

Descripción

Registro

Reservaciones de Hotel

Talleres y visitas pre-conferencia

Programa

Ponentes

Fechas limites importantes

Comité de programa

Comité organizador

Información para el viaje

Atractivos de San Juan

Guía para conferencistas

Información para patrocinadores

Convocatoria

Convocatoria para reconocimientos 2005 de CONAHEC

Contáctenos

Congreso de estudiantes

Convocatoria para la presentación de ponencias


Fecha límite: Lunes 16 de mayo del 2005 (extendida)

Se invita a miembros de la comunidad de la educación superior de América del Norte a enviar propuestas para la presentación de ponencias en la X Conferencia de la Educación Superior en América del Norte.

La conferencia del CONAHEC, "Más allá de las fronteras, construyendo puentes de colaboración en la educación superior" se llevará a cabo del 12 al 15 de octubre del 2005 en San Juan, Puerto Rico.

El CONAHEC invita a los interesados a enviar propuestas para la presentación de ponencias, en los siguientes temas:

  • Mecanismos para promover el aseguramiento de la calidad de la educación superior y el reconocimiento mutuo de cursos y grados académicos.
  • Retos y oportunidades actuales en la educación superior en América del Norte
  • Mecanismos para promover la certificación de habilidades en los campos técnicos y profesionales
  • Maneras de impulsar una participación más activa por parte de las instituciones, los gobiernos y el sector comercial en la educación internacional y la colaboración
  • Movilidad de estdiantes y profesores
  • Educación superior y desarrollo económico
  • Provisión de experiencias internacionales para aquellos que no puedan dejar su país de orígen.

Se dará preferencia a aquellos temas referidos en el documento “Prioridades para la colaboración de la educación superior en América del Norte” derivado de la VIII Conferencia del CONAHEC celebrada en Calgary en el 2002.

¡Novedades para esta conferencia!

Algunos de los artículos presentados en la conferencia del CONAHEC serán publicados en un número especial de las revistas Homines: Revista de ciencias sociales y Scholar and Educator: The Journal of the Society of Educators and Scholars. Ambas revistas son editadas por la Universidad Interamericana de Puerto Rico. La selección de artículos para publicación será responsabilidad única de los editores de las revistas.

Las propuestas seleccionadas serán presentadas en Sesiones Simultáneas de 20 minutos. Se tomarán en consideración tanto estudios de caso como investigación original. Las propuestas que exploren los temas anteriormente sugeridos serán de particular interés para nuestros asistentes a la conferencia, aunque otras perspecivas, no sólo la de la educación superior, serán igualmente consideradas. Apoyamos las contribuciones de sectores como el gubernamental, empresarial, no-lucrativo y de educación básica. Además, invitamos a que se compartan aquellos marcos de referencia innovadores, que no sean tradicionales dentro de las comunidades administrativa e internacional de educación superior.

Las propuestas deben incluir:

  • Un breve resumen de 100-200 palabras.
  • Un resumen biográfico que ilustre su experiencia en el área que se propone tratar.
  • Datos completos de cómo contactarle.

Los resúmenes, las propuestas y la información biográfica pueden ser escritas en inglés, francés o español. Cualquier traducción en los otros dos idiomas que pueda proporcionar será de mucha ayuda. Para consideración, envíe su propuesta vía correo electrónico, en un archivo adjunto (formato de Word o PDF) a Martín Velázquez: mvelazqz@email.arizona.edu antes del lunes 16 de mayo del 2005 (fecha límite extendida).

IDIOMA DE PRESENTACIÓN: Las ponencias podrán presentarse en inglés, español o francés. Sin embargo, debido al alto costo, sólo algunas presentaciones se pueden beneficiar de interpretaciones simultáneas y no podemos garantizar previamente a la conferencia que alguna sesión en partícular gozará de este beneficio.

NOTIFICACIÓN: Los proponentes de ponencias que hayan sido aceptadas para presentación serán notificados el lunes 23 de mayo del 2005.

COMPENSACIÓN: No se tiene previsto el pago de compensación a ponentes. Los gastos de viaje, hospedaje y cuota de registro de la conferencia serán responsabilidad del ponente.

FECHA LIMITE PARA LA PUBLICACIÓN DE LA PONENCIA: Si su propuesta es aceptada y deseara publicar su ponencia en la página web del CONAHEC antes del evento, ésta debe ser enviada antes del lunes 5 de septiembre del 2005. Debido al alto costo, CONAHEC no podrá producir copias de documentos para su distribución en el evento. Sin embargo, los documentos estarán disponibles en su idioma origina en el sitio web del CONAHEC. Cualquier traducción (si se desea), estará bajo responsabilidad y costo del ponente.

POR FAVOR, ENVÍE SUS PROPUESTAS A:

Martín Velázquez
Coordinador Ponencias- Conferencia de CONAHEC
220 W. 6th Street
Bldg. 300A, Room 108
PO Box 210300
Tucson, Arizona 85721-0300 USA
Fax: (520) 626-2675
mvelazqz@email.arizona.edu

PARA INFORMACIÓN ADICIONAL ACERCA DEL PROGRAMA DE LA CONFERENCIA, CONTACTE A:

Sean Manley-Casimir
Sr. Program Coordinator
CONAHEC-University of Arizona
220 W.6th Street
Bldg. 300A, Room 108
PO Box 210300
Tucson, Arizona 85721-0300 USA
Telephone: (520) 626-8199
Fax: (520) 626-2675
smanleyc@email.arizona.edu

¡Gracias y esperamos su propuesta!