<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> CONAHEC’s 10th North American Higher Education Conference

Descripción

Registro

Reservaciones de Hotel

Talleres y visitas pre-conferencia

Programa

Ponentes

Fechas limites importantes

Comité de programa

Comité organizador

Información para el viaje

Atractivos de San Juan

Guía para conferencistas

Información para patrocinadores

Convocatoria

Convocatoria para reconocimientos 2005 de CONAHEC

Contáctenos

Congreso de estudiantes

Visitas de trabajo en las universidades de la zona


Viste uno de los campus de la Universidad Interamericana de Puerto Rico y participe en el taller de desarrollo profesional previo a la conferencia.

Habrá transporte disponible desde el hotel hasta los sitios donde se llevarán a cabo los talleres.

IMPORTANTE: Los participantes deberán de registrarse para las visitas/talleres con anticipación a través de nuestro sistema de registro en línea.

Las siguientes visitas/talleres están disponibles:

  • EDUCACIÓN A DISTANCIA: EL MODEL DE LA UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUERTO RICO

    Ubicación: Campus Metropolitano, Universidad Interamericana de Puerto Rico
    Duración:Dos horas
    Costo: $15 USD

    La educación a distancia se ha convertido en un importante medio alternativo de aprendizaje para muchos estudiantes universitarios. El desarrollo de la oferta de cursos de la Universidad Interamericana de Puerto Rico está basado en el uso de la más reciente tecnología de Internet y teleconferencias, con el fin de proveer educación asincrónica y cubrir las necesidades de los estudiantes. Los participantes tendrán la oportunidad de convivir con la planta de profesores de la universidad, así como con los Decanos de escuelas de Postgrado y Profesionales.

  • SEMINARIOS EN LOS CAMPUS DE SAN GERMAN Y PONCE DE LA UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUERTO RICO

    Ubicación: Campus de San Germán y Ponce de la Universidad Interamericana de Puerto Rico
    Duración: todo el día
    Costo: $15 USD

    Estos seminarios incluirán una sesión de trabajo, cátedras y tours guiados, organizados por los campus de San Germán y Ponce de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. El Campus de San Germán, con una larga historia en excelente servicio académico a la comunidad puertorriqueña y el resto del Caribe, también se conoce como la Universidad Paraíso de Puerto Rico por sus agradables alrededores, así como por su espectacular y acogedor ambiente. El campus se fundó en 1912 como el Instituto Politécnico. El seminario incluirá una presentación sobre Educación Internacional que acentuará información sobre la cultura e historia de Puerto Rico. Los participantes recorrerán los sitios históricos incluyendo la segunda iglesia-museo más antigua en el Hemisferio Occidental, Porta Coeli. El recorrido culminará con un almuerzo en la residencia oficial del rector, "Casa María", construida en la década de 1930 y rodeada por una hermosa vista panorámica del Valle. El Campus de Ponce, localizado en la segunda ciudad más grande de la Isla, es conocido por su tecnología de punta y por proveer servicios académicos para estudiantes y administrativos y por desarrollar proyectos innovadores de educación a distancia. El tour vespertino incluye recorridos por el distrito histórico y el Museo-Castillo Serrallés, que es un ejemplo magnífico del renacimiento de la arquitectura popular en la década de 1920.

  • PROYECTO COLABORATIVO: CONSTRUCCIÓN DE INSTRUMENTOS CIENTÍFICOS DE BAJO COSTO Y ALTA PRECISIÓN.

    Ubicación: Campus Bayamon , Universidad Interamericana de Puerto Rico
    Duración: tres horas
    Costo: $15 USD

    A través de la aplicación de la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada y el proyecto UNESCO India, científicos de las universidades desarrollaron un modelo para la construcción de equipo científico de bajo costo. Como proyecto colaborativo en el área del conocimiento y transferencia de tecnología, este modelo ha sido presentado en varios países Latinoamericanos con el fin de incrementar la capacidad de investigación en los estudiantes de la región.

  • DESARROLLANDO ENLACES CON INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE PUERTO RICO Y MÁS ALLÁ (NORTE, SUR, INTERNACIONAL)

    Ubicación: Hotel Caribe Hilton
    Anfitrión: Dr. Eduardo Aponte, Consejo de Educación Superior de Puerto Rico (CES) e invitados (ACUP, APUES, otros)
    Duración: 2.5 horas
    Costo: $15 US

    Introducción a la Educación Superior en Puerto Rico: pasos y diálogo con representantes de instituciones y agencias locales acerca de cómo hacer negocios y desarrollar enlaces colaborativos con las instituciones de educación superior de Puerto Rico y más allá (enlaces regionales e internacionales).


    Haga clic en las ligas anteriores para más información, o para dirigirse a la página web de la institución (si está disponible).