Future Directions in Higher Education in a Global Context: Implications for International Educators: Unlocking the Global Education Imperative: Core Challenges & Critical Responses (Plenary Session II, PPT Doc)

Author: 
Freedman, Gordon
Publisher: 
CONAHEC
Year of Publication: 
2008

The purpose of this report is to provide institutional leaders, governments, and policymakers with a better understanding of the effects of globalization on higher education and, ultimately, to systematically address the numerous challenges to institutions brought on by globalization.

Event Information
Event Title: 
XII Conferencia de la Educación Superior en América del Norte del CONAHEC - Monterrey 2008
Event Description: 

¡Le invitamos a que se una a otros líderes y expertos de la educación superior, autoridades gubernamentales y representantes del sector empresarial, así como con estudiantes en la 12va. Conferencia de Educación Superior en América del Norte del CONAHEC! Canadá, México y los Estados Unidos comparten muchos nexos históricos y culturales. La firma y puesta en operación del TLCAN en 1994, ha traído consigo un creciente proceso de interacción e integración económica. Sin embargo, la prosperidad de nuestra región en su conjunto y de sus habitantes, depende en gran medida en la adecuada preparación de los futuros profesionales que se forman en las instituciones de educación superior -- los estudiantes de hoy. Por lo anterior, es necesario que las instituciones de educación superior se adapten a esta nueva realidad, fortalezcan sus lazos de cooperación internacional y brinden oportunidades accesibles para que sus estudiantes puedan adquirir tal perspectiva global que les haga competitivos y a la vez que orgullosos de su identidad cultural. Más de una década después de la puesta en marcha del Tratado de Libre Comercio, cada vez es más evidente que nuestra región no puede aislarse, y debe desarrollar lazos fuertes y productivos con otras regiones del mundo. La educación superior juega un papel importante en la conexión de América del Norte con el resto del mundo. En este encuentro, daremos nuevos bríos a la agenda de cooperación en la educación superior dentro del nuevo contexto político, económico y educativo en el que vivimos - al inicio de la segunda década del Tratado del Libre Comercio.