CONAHEC Member Institution

Category:
Private, 4-year
History:

Todo empezó con el traslado de la Preparatoria del Colegio Cristóbal Colón de la Colonia San Rafael a la Hipódromo Condesa. El día 15 de febrero del año citado año en que se estrenaron las nuevas instalaciones, constando tan sólo del Edificio de Preparatoria y las obras en construcción de la Torre, el Gimnasio y el Auditorio.

En mayo del mismo año anuncióse su transformación en un Centro de Educación Superior: la Universidad La Salle. Desde entonces, ha sufrido ininterrumpidos cambios.

Tenemos una población aproximada de 11,000 alumnos y ha adquirido predios en las calles de Francisco Murguía, Benjamín Hill, Carlos B. Zetina, así como en Tlalpan y Santa Lucía. Estamos presentes en 10 estados de la República Mexicana con sedes en Cuernavaca, Pachuca, Morelia, Cd. Obregón, Cancún, Guadalajara; Unidad Benavente en Puebla, Universidad del Bajío en Guanajuato, CESLAS en Monterrey e ISCYTAC en la laguna.

En la actualidad encabeza y dirige a nuestra comunidad universitria el Mtro. Raúl Valadez García, FSC., quien fue nombrado por la Honorable Junta de Gobierno, Rector de la ULSA desde el mes de marzo del 2000.

La obra realizada por los siete rectores que han conducio a nuestra Casa de Estudios, tiene como característica fundamental la continuidad.

                                                                                                                                                                         #191-200th Latin American University Rankings (2018) by Top Universities

Key Personnel

Name/Nom/Nombresort descending Email Institutional Role Department Country
Alcántara, Liliana liliana.alcanta... Head of Academic Mobility Academic Mobility México
González Álvarez, Enrique Alejandro coco.vazquez@la... Rector Rectoría Mexico
Pozos Cuellar, Roberto roberto.pozos@u... Primary Contact International Education México