Las mujeres mexicanas y sus derechos: una larga lucha (UDGF)

Organizer: 
University of Guadalajara Foundation
Date: 
Tuesday, October 9, 2018
Location: 
LA Plaza de Cultura y Artes
501 N Main St
90012 Los Angeles , CA
United States
California US
Description: 

Este Seminario, organizado por The University of Guadalajara Foundation-USA y el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara, ofrece un acercamiento a la historia mexicana desde un conjunto de enfoques complementarios. 

Imparte: Dra. María Candelaria Ochoa Ávalos

Las mexicanas hemos transitado caminos difíciles para revertir las desigualdades y el reconocimiento de nuestros y su reconocimiento como derechos humanos. Desde hace al menos dos siglos primero buscando el derecho al voto, hasta ahora, en donde buscamos la igualdad en todos los ámbitos, político, cultural, social, económico y sexual.

Eventos importantes como los Encuentros feministas, las ovilizaciones nacionales por el derecho al sufragio y la obtención del miso en 1934, la Primera Conferencia Mundial sobre las Mujeres realizada en nuestro país en 1975, hasta la creación de instancias especializadas en administración pública, han sido fundamentales para revertir aunque de manera graduada y no sin impedimentos, que tenemos derechos. Por ello, la justicia de género es una demanda de las mujeres y debe serlo de toda la sociedad. Para que los derechos humanos sean una realidad y posibilidad de vida, necesitamos el reconocimiento de las mujeres como ciudadanas plenas.

For more information: http://www.udgusa.org

CONAHEC_Event: