<%@LANGUAGE="JAVASCRIPT" CODEPAGE="1252"%> XIII Conferencia de la Educación Superior en América del Norte, Houston, del 21 al 23 de abril del 2010 - anfitrión: Rice University
north_america_education_conference_registration
Convocatoria para propuestas de ponencias Convocatoria para nominaciones a reconocimientos Información acerca del registro de la conferencia Información sobre alojamiento

Convocatoria para propuestas de ponencias

LA FECHA LÍMITE PARA EL ENVÍO DE PROPUESTAS HA PASADO.
LE AGRADECEMOS SU INTERÉS Y ESRPERAMOS QUE NOS ACOMPAÑEN EN HOUSTON.

Se invita a miembros de la comunidad de la educación superior de América del Norte a enviar propuestas para la presentación de ponencias en la XII Conferencia de la Educación Superior en América del Norte. La conferencia del CONAHEC "Innovación en la colaboración internacional de la educación superior: Creando oportunidades ante los desafíos" se llevará a cabo en Houston, Texas, EUA del 21 al 23 de abril del 2010 en el campus de nuestro anfitrión, Rice University.

Temas sugeridos:

Área temática I - Asuntos de internacinalización

  • Internacionalizar o “glocalizar” instituciones y sus planes de estudio mientras que se consolidan conexiones locales y la importancia de instituciones.
  • Involucrar la educación superior en el desarrollo económico local e internacional; y promover oportunidades internacionales para aquellos a los que no les es posible salir de su país de origen.
  • Mejores prácticas en esfuerzos para internacionalizar instituciones y sus planes de estudio.
  • Fomentar la participación de instituciones, gobierno y el sector empresarial en la educación y la colaboración internacionales.

Área temática II - Movilidad

  • Desarrollar, implementar y promover la movilidad académica de estudiantes y profesores.
  • Promover el control de calidad, el reconocimiento y la revalidación de cursos, créditos y grados académicos.
  • Estudios comparados del desarrollo, de la implementación y de la promoción de programas de intercambio estudiantil en otras regiones.

Área temática III - Asuntos y tendencias en educación superior internacional en América del Norte y otras regiones

  • Retos y oportunidades en instituciones de educación superior en América del Norte.
  • Nuevos competidores y alianzas innovadoras para la educación superior en América del Norte en un contexto global
  • Lecciones derivadas de las iniciativas educativas de Europa y Asia

Área temática IV - Identidad, cultura y pertenencia

  • Identidades, culturas, idiomas y sociedades en una sociedad global del conocimiento
  • Preparación de la juventud para adaptarse a un mercado laboral en constante cambio
  • Promoción y refuerzo de estudios canadienses y norteamericanos

Área temática V - Innovación en la administración de la educación internacional: Logrando más con menos

  • Administrando durante la turbulencia: estrategias innovadoras de reestructuración para posicionar programas para una sólida recuperación.
  • Estrategias innovadoras de mercadotecnia para la educación internacional
  • Alcanzando las metas en tiempos tumultuosos: aprovechando oportunidades en la educación internacional.

Se dará preferencia a aquellos temas referidos en el documento “Prioridades para la colaboración de la educación superior en América del Norte”.

Las propuestas seleccionadas serán presentadas en sesiones simultáneas de 20 minutos. Se tomarán en consideración tanto estudios de caso como investigaciones originales. Alentamos al sector sector empresarial, gubernamental, no lucrativo y de educación básica a que envíen sus propuestas, ya que serán bienvenidas las perspectivas de todos los sectores. Además, invitamos a que se compartan aquellos marcos de referencia innovadores, que no sean tradicionales dentro de las comunidades administrativa e internacional de educación superior.

IDIOMAS DE PRESENTACIÓN: Las ponencias podrán presentarse en inglés, español o francés. Sin embargo, debido al alto costo, sólo algunas presentaciones se pueden beneficiar de interpretaciones simultáneas y no podemos garantizar previamente a la conferencia que alguna sesión en particular gozará de este beneficio.

NOTIFICACIÓN: Aquellas personas que hayan enviado una propuesta antes de la fecha límite, serán notificadas el viernes 29 de enero del 2010 independientemente de la decisión que se haya tomado respecto a la propuesta.

COMPENSACIÓN: Desafortunadamente, no se tiene previsto el pago de compensación a ponentes. Los gastos de viaje, hospedaje y cuota de registro de la conferencia serán responsabilidad del ponente.

FECHA LÍMITE PARA LA PUBLICACIÓN DE SU PONENCIA EN EL PORTAL DE INTERNET: Si su propuesta es aceptada y desea publicarla en la página Web del CONAHEC antes del evento, ésta debe ser enviada antes del viernes 5 de marzo del 2010. Debido al alto costo, CONAHEC no podrá producir copias de documentos para su distribución en el evento. Sin embargo, los documentos estarán disponibles en su idioma original en el sitio Web del CONAHEC. Cualquier traducción (si se desea) será bajo responsabilidad y costo del ponente.

Las propuestas deben incluir:

  • Un breve resumen (máximo de 180 palabras) que describa lo que planea presentar durante su ponencia. Agradecemos que escriba esta narración con el fin de atraer asistentes a su plática ya que estaremos utilizando este mismo párrafo en el programa de la conferencia, si su presentación es seleccionada.
  • Sus datos completos de contacto para poder estar en comunicación.
  • Un breve resumen biográfico en formato narrativo, que ilustre su experiencia en el área que se propone tratar.

Los resúmenes, las propuestas y la información biográfica pueden ser escritas en inglés, francés o español. Cualquier traducción en los otros dos idiomas que pueda proporcionar será de mucha ayuda. Si su propuesta es aceptada, le pediremos que nos envíe una fotografía digital de cara para promocionar su presentación. CONAHEC se reserva el derecho de editar/modificar cualquier material que se utilice para el programa de la conferencia.

PARA MAYOR INFORMACION SOBRE EL PROGRAMA DE LA CONFERENCIA CONTACTE A:

Sean Manley-Casimir
Director Adjunto
CONAHEC - The University of Arizona
Telephone: (520) 626-8199
Fax: (520) 626-2675
smanleyc@email.arizona.edu

¡Esperamos su propuesta!