Bientôt disponible
Disponível em breve
Disponible en breve

   

Transporte

TransporteReservaciones de hotelSobre Puebla

Información de vuelos y transportación terrestre:

Opción 1 – Vuelo directo al Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán” (Código de Aeropuerto PBC)

Los días martes 11 de octubre y miércoles 12 de octubre habrá representantes del Comité Organizador del Congreso en la Terminal del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Puebla a la hora de llegada de vuelos internacionales para auxiliarles con orientación sobre la transportación terrestre hacia el hotel sede del Congreso. Dado que el Aeropuerto de Puebla es relativamente pequeño, solamente recibo un vuelo internacional desde los Estados Unidos con la compañía United Airlines/Continental Airlines partiendo de Houston, Texas a las 6:15 pm y llegando a Puebla a las 8:24 pm. Una gran cantidad de vuelos de otras ciudades se conectan al vuelo Houston-Puebla. Aunque esta es la opción más fácil para llegar a Puebla, la opción más común, menos costosa y nada complicada es viajar a la ciudad de México tal y como se describe enseguida.

Opción 2 – Vuelo al Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la ciudad de México (Código de Aeropuerto MEX) y de ahí a la ciudad de Puebla en autobús ejecutivo:

Existe una gran cantidad de vuelos nacionales e internacionales que llegan al Aeropuerto de la Ciudad de México. En general, volar a la ciudad de México es mucho más accesible en horarios y en precio que volando al Aeropuerto de Puebla.

A su llegada al Aeropuerto de la Ciudad de México, sin necesidad de salir de la terminal del aeropuerto, existe una excelente opción para viajar a Puebla consistente en acudir a la Terminal de Autobuses “Estrella Roja” la cual se encuentra en el interior del mismo aeropuerto (tanto en la Terminal A como en la Terminal B) y de ahí tomar el autobús ejecutivo directamente hacia la Terminal 4 (4 PTE) de la ciudad de Puebla.

A partir del martes 11 de octubre y hasta el jueves 13 octubre habrá representantes del Comité Organizador del Congreso en la Terminal de Llegadas Internacionales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Ellos estarán disponibles para guiar a los participantes del Congreso que vuelen a la ciudad de México, hacia la Terminal de Transporte Terrestre de la Compañía de Autobuses “Estrella Roja” (http://www.estrellaroja.com.mx/), así como con orientación respecto a la compra de boletos, etc. El costo del boleto de autobús México-Puebla es de $ 200.00 (aproximadamente $ 17.00 Dólares) y el viaje tiene una duración aproximada de 1 hora y 40 minutos. La mayoría de los autobuses cuenta con aire acondicionado, baños y acceso inalámbrico al internet. Además se proyecta una película y se ofrece un refrigerio, todo ello sin costo. (Es importante insistir en que al adquirir el boleto hacia Puebla seleccione el destino 4 PTE dado que es el mas cercano al hotel. Existe también el destino conocido como CAPU pero se encuentra más distante del centro de la ciudad). Cabe aclarar que los autobuses de la compañía “Estrella Roja” circulan entre la Terminal del Aeropuerto de la Ciudad de México y la ciudad de Puebla, diariamente en un horario de las 6:15 a las 23:00 Hrs. (con una salida final a la 1:00 a.m.) con una frecuencia de 30 minutos a una hora, de acuerdo con el siguiente horario:

06:15
07:30
08:30
09:30
10:30
11:10
11:30
12:30
13:10
13:30
14:10
14:30
15:10
15:30
16:10
16:30
17:10
17:30
18:10
18:30
19:10
19:30
20:10
20:30
21:00
21:30
22:30
23:30
01:00

Este es el medio de transporte más común y accesible en precio que varios viajeros frecuentes utilizan cuando van a la ciudad de Puebla.

A su llegada a la Terminal 4 PTE de la ciudad de Puebla, Ud. puede tomar uno de los taxis de la propia compañía Estrella Roja que por un costo aproximado de $81.00 pesos mexicanos (aproximadamente $7 Dólares) le llevará directamente al hotel sede de la conferencia. La propina para los taxistas es opcional y usualmente sería de $ 10.00 pesos.

Descuentos en Vuelos:

CONAHEC ha negociado descuentos en vuelos a las ciudades de México y Puebla a través del Programa MeetingWorks de la Compañía Continental Airlines:

1. Vuelos a/desde Puebla (formato .pdf)

Ud. puede reservar su vuelo en línea en http://www.continental.com y seleccionar el siguiente Código: ZKFM470480 en la sección “Offer Code” que aparece al hacer una búsqueda de vuelos.

Si hace su reservación a través de una Agencia de Viajes o llamando al programa MeetingWorks en los Estados Unidos al número1-800-468-7022, por favor indique la siguiente información:

Código de Acuerdo: (Agreement Code:) 470480
Código Z: (Z Code:) ZKFM

Fuera de los Estados Unidos, puede llamar al número local de la Oficina de Reservaciones de Continental Airlines.

2. Vuelos a/desde la Ciudad de México (formato .pdf)

Ud. puede reservar su vuelo en línea en http://www.continental.com y seleccionar el siguiente Código: ZKFN929019 en la sección “Offer Code” que aparece al hacer una búsqueda de vuelos.

Si hace su reservación a través de una Agencia de Viajes o llamando al programa MeetingWorks en los Estados Unidos al número1-800-468-7022, por favor indique la siguiente información:

Código de Acuerdo: (Agreement Code:) 929019
Código Z: (Z Code:) ZKFN

Fuera de los Estados Unidos, puede llamar al número local de la Oficina de Reservaciones de Continental Airlines.

Algunas páginas Web para la búsqueda/compra de vuelos:

http://www.expedia.com

http://www.kayak.com

http://www.skyscanner.com

http://www.travelocity.com

Organizadores y co-sedes